La vida nocturna madrileña siempre ha sido muy popular y recomendable: pubs, garitos y discotecas de todo tipo hacen que la capital sea conocida internacionalmente como «la ciudad que nunca duerme».
Desde noches de desenfreno y mañanas de ibuprofeno, pasando por reservados increíbles y otros más austeros, hasta locales de ocio nocturno con 7 plantas, en Madrid tienes discotecas para casi todo tipo de gustos y presupuestos.
Así pues, si buscas una buena discoteca en Madrid para bailar toda la noche, una sala más tranquila para tomar unas copas o simplemente saber cuáles son las más famosas, a continuación te presento mis 10 favoritas como fiestero y madrileño de pura cepa.
Lista de discotecas en Madrid
Aquí te dejo el ranking de discotecas en Madrid, incluyendo su dirección, géneros musicales, precio medio de la entrada y el tipo de ambiente que encontrarás en estos selectos clubes nocturnos madrileños.
[table id=3 /]
Las 10 mejores discotecas en Madrid de 2024
Estas son las 10 mejores discotecas de Madrid en 2024, elegidas en base a mis más de 12 años de experiencia saliendo de fiesta por la capital, donde podrás disfrutar de música en vivo y bailar hasta el amanecer:
1. Teatro Kapital
La discoteca Kapital, ubicada en plena calle de Atocha, está considerada la mejor discoteca de Madrid y es una de las más famosas del mundo. Cuenta con nada más y nada menos que 7 pisos, donde encontrarás un género musical y una decoración distinta en cada planta.
Sus más de 25 años de experiencia en el sector, su ambiente de primer nivel en todos los pisos y la posibilidad de escuchar diferentes estilos musicales en una misma sala, convierten a este emblemático templo fiestero madrileño en la opción más recomendable de mi lista.
2. Fabrik Madrid
A mi juicio, Fabrik es la mejor discoteca de Madrid para escuchar techno y música electrónica en general. Se encuentra en Fuenlabrada, en el pueblo de Humanes, a unos 25 kilómetros al sur del centro de la ciudad.
Si bien hay muchos aspectos destacables, Fabrik se ha ganado la segunda posición en mi ranking gracias a 3 motivos principales:
- Traen siempre a los DJ’s más famosos y a los mejores exponentes del techno.
- Es muy grande y espaciosa, y la calidad del sonido es excepcional.
- La pre-fiesta que se monta en el parking antes de entrar no tiene rival a nivel europeo.
Además, tiene capacidad para alrededor de 5000 personas, dispone de 3 salas y 1 terraza al aire libre, y cuenta con varios autobuses que salen desde Plaza de España, con viajes de ida y vuelta por 3 euros el trayecto.
Para mí, las únicas 2 pegas son su ubicación aislada en un polígono industrial, alejada del centro de Madrid, y sus precios elevados, tanto de la entrada como de las consumiciones. Por lo demás, ¡100% recomendable!
3. Teatro Barceló
El Teatro Barceló es la discoteca más antigua de Madrid y una de las mejor valoradas de España actualmente. Su fundación data del año 1930, cuando el archiconocido arquitecto, Luis Gutiérrez Soto, construyó el cine y el teatro más emblemáticos de la capital.
Casi medio siglo después, el teatro se convirtió en Pachá, que fue posiblemente la discoteca más popular de la noche madrileña por más de 30 años. Finalmente, Pachá cerró sus puertas en 2017 para dar paso a lo que hoy se conoce como Barceló.
Desde entonces, el Teatro Barceló ofrece fiestas y eventos todas las semanas para distintos tipos de público: los jueves suele haber más jóvenes y estudiantes, mientras que los viernes y sábados está orientado a un público más maduro.
4. Opium Madrid
A escasos metros de parada de Gregorio Marañón, la discoteca OPIUM es una de las más exclusivas y de moda en Madrid, la cual ha sido recientemente reformada y se ha convertido en el lugar de encuentro del público más exigente de la capital.
Opium combina un espacio gastronómico del más alto nivel con uno de los mejores ambientes festivos bajo un mismo techo, a lo largo de toda la semana.
También cuenta con una gran variedad de artistas y DJ’s famosos, y es conocida por su ambiente selecto y elegante. En mi opinión, ofrece la combinación perfecta entre el buen gusto y la diversión.
5. Shoko Madrid
La discoteca Shoko, situada en el Barrio de La Latina, es uno de los clubs nocturnos más versátiles y conocidos en el centro de Madrid. Es todo un referente de la fiesta joven madrileña y un espacio único para disfrutar de buena música y del mejor ambiente.
Desde el Reggaetón más sonado, pasando por el House y el Techno, hasta los últimos éxitos del Funk, su gran variedad musical cautivará a los amantes del baile nocturno, especialmente, a los quieren darlo todo perreando.
Por si fuera poco, Shoko Madrid abre sus puertas 4 noches a la semana, de miércoles a domingo, hasta altas horas de la madrugada.
6. Blackhaus Club
Situada en el distrito de Aravaca, a las afueras del centro, la discoteca Blackhaus es considerada una de las salas más exclusivas de Madrid, puesto que suele ser el punto de encuentro nocturno de celebrities, farándula televisiva y personajes de Internet.
Cuenta con una zona VIP dedicada a los reservados, principalmente para reunirte con tu grupo de amigos de una forma más íntima y relajada, pero sin perder la esencia de discoteca.
Asimismo, Backhaus Madrid tiene un restaurante en su interior, donde puedes ponerte las botas antes de una buena noche de baile y diversión.
7. Teatro Eslava
Situado en la calle Arenal, entre la Puerta del Sol y Ópera, el Teatro Eslava es la discoteca más emblemática de la capital española, así como una de las más céntricas y antiguas, que funciona como tal desde hace más de 40 años.
Tras haber permanecido inactiva en la pandemia, el propietario de la Joy Eslava, Pedro Trapote, ha decidido reformar esta histórica discoteca de Madrid, que lleva siendo el pilar de la calle Arenal durante más de cuatro décadas, y que reabrió sus puertas al público el 17 marzo.
8. Sala La Riviera
Ubicada a escasos metros del río Manzanares y el Puente de Segovia, La Riviera es una discoteca icónica de Madrid y un referente en el mundo del ocio nocturno, con más de medio siglo de trayectoria desde su creación por Jorge Negrete en su época dorada.
Aunque es ampliamente conocida por ser una de las salas de fiesta más importantes de la capital, también acogen otro tipo de eventos dado el gran tamaño de sus instalaciones, con una capacidad total de 2500 personas entre el interior y las terrazas.
La Riviera tiene hasta un bar con palmeras en el centro de la pista, con precios de unos 10 euros la copa y 5 euros el refresco (que es barato para la media actual en Madrid).
9. Oh My Club
La glamurosa discoteca Oh My Club, anteriormente conocida como New Garamond, representa el nuevo espacio de ocio nocturno de Madrid Centro y es una de las mejores alternativas para disfrutar de la noche matritense cualquier día de la semana.
Se trata de un jardín invertido dotado con las últimas tecnologías, tales como sistemas de realidad virtual y cubiertas topográficas, que harán las delicias de quienes buscan tanto un ambiente más maduro como una estética más cuidada.
Ahora bien, ten en cuenta que Oh My Club es más un bar de copas que una discoteca tradicional. Normalmente, la gente cena allí mientras disfruta de un espectáculo. Al terminar, retiran las mesas y el espacio se transforma en una discoteca.
10. Mitty CATS Madrid
La sala CATS, localizada en Guzmán el Bueno, uno de los principales enclaves estudiantiles de la capital, es posiblemente la mejor discoteca de Madrid para universitarios y veinteañeros.
Por un lado, su música es una mezcla de reggaetón antiguo y comercial actual, por lo que es perfecta para bailar toda la noche. Su ambiente juvenil por el otro lado, lo convierte en lugar ideal para fiestas, conciertos e incluso para celebrar la Nochevieja con tus amigos.
Mapa de las mejores discotecas en Madrid
He creado un mapa interactivo que te muestra cómo llegar a las mejores discotecas de Madrid. Al hacer clic en los marcadores, también verás los principales tipos de música y los horarios de cada una de ellas.
Además de las mejores discotecas de Madrid, también te puede interesar:
[no_toc]