Las 10 mejores playas del mundo en 2024

Las mejores playas del mundo

Al imaginar las playas más bonitas del mundo, inevitablemente evocamos lugares idílicos donde aguas turquesas y cristalinas se mezclan con arena fina y dorada, rodeadas de paisajes que parecen sacados de un sueño.

Nuestro planeta, con aproximadamente 598.676 kilómetros de costa y un 31% de superficie arenosa, nos ofrece más de 185.589 kilómetros de playas para descubrir y disfrutar; desde destinos paradisíacos famosos hasta rincones ocultos casi vírgenes que te dejarán sin aliento.

Por esta razón, he creado un ranking de las playas mejor valoradas del mundo, considerando no solo aspectos objetivos como su popularidad y las opiniones de los viajeros, sino también las más bellas, exóticas y espectaculares del planeta. ¡Empecemos!

1. Bahía do Sancho, Fernando de Noronha (Brasil)

Playa Bahía do Sancho en Fernando de Noronha, Brasil

La playa Bahía do Sancho, ubicada en Fernando de Noronha, es considerada la mejor playa del mundo en 2024 por la mayoría de personas, así como la más hermosa y pintoresca de Brasil.

Lo primero que llamó mi atención fue el paisaje de acantilados que forma la bahía y sus colores únicos: la perfecta combinación de la arena blanca con el agua cristalina y de varios tonos de verde y azul, contrastando con el marrón pardo de las rocas y la diversidad de verdes de la vegetación. Parece un cuadro hecho realidad.

Destaca por su abundante y variada fauna marina, pudiendo nadar con tortugas, delfines y peces de colores, entre muchos otros. También se pueden visitar las 2 cascadas que descienden por las rocas, o simplemente relajarse y admirar las vistas de Dois Irmãos.

Pese a su reconocimiento como la mejor playa del planeta, acceder a ella es bastante complicado, pues hay que bajar unos 70 metros por escaleras de metal empinadas entre las rocas. Pero esta dificultad limita las visitas, haciéndola menos concurrida: en mi viaje a finales de mayo, a las 4 de la tarde, solo compartía la playa con otras 7 personas.

2. Whitehaven Beach, Islas Whitsunday (Australia)

Playa Whitehaven Beach en Islas Whitsunday, Australia

En el Parque Nacional de las Islas Whitsunday, en Australia, encontramos a Whitehaven Beach, una de las playas más bonitas y fotografiadas del mundo. Su arena blanca y fina está compuesta por un 98% de sílice, lo que le da un brillo casi mágico y evita que se caliente mucho.

Pero más allá de su incalculable belleza, la playa se distingue por su característica forma serpenteante y por cómo el color del agua va cambiando a medida que sube y baja la marea.

Para acceder a Whitehaven Beach, solo es posible hacerlo a través de excursiones organizadas desde Airlie Beach. Las opciones varían desde lanchas rápidas y catamaranes (empiezan en 45 euros) hasta en helicóptero o hidroavión (a partir de 190 euros).

Un consejo viajero: opta por una excursión que incluya buceo o snorkel. Whitehaven Beach se ubica en la Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más grande y espectacular del mundo. También recomiendo alquilar un traje de neopreno en el puerto antes de zarpar debido a las corrientes frías del Mar del Coral.

3. Anse Source D’Argent, La Digue (Seychelles)

Playa Anse Source D’Argent en La Digue, Seychelles

La playa Anse Source D’Argent es considerada una de las playas más bellas y exóticas del mundo. Está ubicada en La Digue, la tercera isla más poblada de las Seychelles, en el Océano Índico.

Existen 2 formas de acceder a Anse Source D’Argent: pagando una entrada en el parque Union Estate (nos costó 7,5 euros por persona), o gratis, que implica caminar unos 10-12 minutos por la playa que está al lado del helipuerto.

En mi experiencia, el mejor momento para visitar esta playa es a partir de las 15:00 (cuando hay menos gente) y echar toda la tarde ya sea de relax o de ruta por sus alrededores. Eso sí, vuelve para ver el atardecer, cuando los tonos son más intensos y el paisaje se vuelve prácticamente irreal.

4. Playa del Naufragio, Zakynthos (Grecia)

Playa del Naufragio en Zakynthos, Grecia

Entre las playas más famosas del mundo destaca por mucho la playa del Naufragio, en la isla de Zakynthos, Grecia. Debe su nombre a un barco que encalló en sus arenas en 1980 y que todavía puede verse.

Está escondida entre enormes acantilados de piedra caliza, con vistas fabulosas hacia la bahía y el mar. De hecho, desde el mirador Shipwreck, se me quedó grabado en la retina cómo el color del agua cambia gradualmente de un azul oscuro a un turquesa casi transparente a medida que se acerca a la cala.

Sin embargo, que la playa del Naufragio esté ubicada entre acantilados supone 2 inconvenientes:

  • Sólo se puede llegar en barco: es necesario reservar un paseo en barco o alquilar uno desde el cercano puerto de Vromi. Los tours guiados rondan los 35 euros, mientras que las experiencias privadas empiezan en unos 150 euros para 4 horas.
  • Hay desprendimientos de rocas: desde mayo de 2023 y por motivos de seguridad, la playa está cerrada temporalmente. Sólo se permite la entrada de embarcaciones a la bahía, pero está prohibido desembarcar.

En nuestra visita a medidados de septiembre, aunque no pudimos bajar a la playa, pararon el barco a unos 40 metros de la orilla para hacer fotos. Después, nos llevaron a otra bahía cercana para que pudiéramos darnos un chapuzón.

5. Matira Beach, Bora Bora (Polinesia Francesa)

Playa Matira Beach en Bora Bora, Polinesia Francesa

La playa Matira es un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas ubicado en Bora Bora, un atolón en las Islas de la Sociedad, Polinesia Francesa. Se trata de la única playa pública del lugar; las demás son privadas y pertenecen a los lujosos resorts que se encuentran en la isla.

Tiene una extensión aproximada de kilómetro y medio y está rodeada de palmeras y vegetación tropical. Es mundialmente conocida por sus hermosos atardeceres y por su variada fauna marina, que incluye tortugas, rayas, tiburones y peces de colores.

Lo que me más me gustó de Matira Beach fueron, precisamente, las casi 2 horas de snorkel que hicimos al lado de la playa. Es como estar dentro de un acuario gigante, con animales y corales que parecen escogidos de forma intencionada por su exotismo y belleza.

También me quedé flipado con la gran distancia que se puede andar mar adentro (con marea baja). No obstante, como ocurre en otras playas de la Polinesia, hay mucho resto de coral y pequeñas piedras, por lo que es recomendable utilizar chanclas o sandalias.

6. Grace Bay Beach, Providenciales (Islas Turcas y Caicos)

Playa Grace Bay Beach en Providenciales, Islas Turcas y Caicos

Grace Bay Beach es una de las playas más populares del mundo, ubicada en la isla de Providenciales, Islas Turcas y Caicos. Sus aguas de color turquesa mantienen una temperatura promedio de 27 °C durante todo el año, lo que la hace ideal para nadar y practicar snorkel.

Ha recibido numerosos premios y distinciones por su belleza natural, como el World Travel Awards al mejor destino turístico y el 2º lugar en el ranking de Trip Advisor de las mejores playas del mundo.

7. Playa El Nido, Palawan (Filipinas)

Playa El Nido en Palawan, Filipinas

Palawan es una provincia de Filipinas que alberga algunos de los paisajes marinos más impresionantes de todo el mundo, incluyendo la espectacular playa El Nido. Arena blanca, aguas cristalinas y formaciones kársticas le dan un toque mágico a este lugar.

Playa El Nido también ofrece la posibilidad de hacer excursiones en barco por el archipiélago de Bacuit, donde se pueden conocer lagunas escondidas, cuevas misteriosas y otras playas paradisíacas. Todo ello la convierte en una de las playas más turísticas en la región.

8. Reynisfjara Beach, Vik (Islandia)

Playa Reynisfjara Beach en Vik, Islandia

Situada al norte de Europa, cerca del pueblo de Vik, en Islandia, está Reynisfjara Beach, también conocida como la Playa de Arena Negra. Su principal atractivo es la arena negra de origen volcánico, que contrasta con el blanco de las olas y el verde de los acantilados.

La playa Reynisfjara también cuenta con formaciones rocosas inusuales, como las rocas de Reynisdrangar, que según la leyenda son dos trolls que intentaron arrastrar un barco a tierra y fueron sorprendidos al amanecer.

9. Playa de Muro, Mallorca (España)

Playa de Muro en Mallorca, España

Reconocida mundialmente por ser una de las playas más limpias y bellas de toda España y Europa, Playa de Muro, en Mallorca, es un destino obligado para turistas de todo el mundo. Esta playa de arena fina y aguas cristalinas color turquesa se extiende por 5,2 kilómetros en la Bahía de Alcudia.

La playa de Muro está dividida en 4 sectores, cada uno con sus propios encantos y servicios. Ofrece todo tipo de actividades para cualquier gusto: deportes acuáticos, senderismo, ciclismo, golf, observación de aves en el parque natural de S’Albufera, etc.

10. Cable Beach, Broome (Australia)

Playa Cable Beach en Broome, Australia

Con un total de 22 kilómetros de playa de arena blanca que bordean el Océano Índico oriental, Cable Beach es el último destino de nuestro recorrido. Se trata de una de las playas más visitadas en el mundo por sus puestas de sol, paseos en camello y naturaleza exótica.

Cable Beach debe su nombre al cable telegráfico que se tendió entre la ciudad de Broome y la isla de Java en 1889. Un dato curioso es que este destino turístico alberga una de las playas nudistas más famosas de toda Australia.

Mapa de las playas más bonitas del mundo

En el siguiente mapa te muestro cómo llegar a las playas más hermosas del mundo, junto con la temporada ideal para visitar cada lugar y mis recomendaciones de alojamiento cercano.

Carlos-Rivero

Carlos Rivero

Carlos Rivero fusiona su pasión por la geografía con el arte de viajar. En este espacio, ofrece desde guías y consejos de viaje hasta artículos cuidadosamente elaborados sobre los mejores destinos, hoteles y playas del mundo.

Además de las mejores playas del mundo, también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio